viernes, 22 de octubre de 2010

Hijos: 3 Uteros: 0

Hace mucho q no escribo por lo q tengo q volver con mi memoria casi un año atrás para recomenzar desde el principio.
A fines de octubre del año pasado me empecé a sentir mal, habia empezado una dieta y de pronto todo me caia mal. Empecé a sospechar q estaba embarazada, aunq no queria ni creermelo... me encanta \ba estar embarazada asi q no era mayor problema pero al no haberlo planeado me asustó un poco la idea. En el trabajo una amiga salió a comprar un evatest y ahi mismo en el baño del trabajo me lo hice. Las dos rayitas rosas no tardaron en aparecer, me temblaban las manos no lo podía creer. Y asi comenzó mi tercer embarazo....
Enseguida empecé con muchas nauseas, vomitos, no podia levantarme de la cama; cosa q con dos nenes chiquitos es un poco imposible de combinar. La dra me dio reposo enseguida para pasar un poco las descomposturas, cada vez más frecuentes y más fuertes. Por suerte el verano trajo un poco de positividad a mi vida y estando ya de casi 4 meses me sentia mucho mejor, con una pancita prominente q crecia sin permiso y dos niños felices de tener un hermanito. Nos fuimos de vacaciones al Cerro Uritorco, lugar de paz si los hay.... cabaña al pie del cerro viendo caer los atardeceres, increible. Casi sin querer conocimos san juan y el ischigualasto, mendoza y el puente del inca.... vacaciones de ensueño. El embarazo iba normal, yo me sentia bastante cansada pero bien. En mardel me hago una ecografia de control porq no habia visto a mi dra en dos meses, estaba de casi 20 semanas creo y me dice la ecografa q tengo placenta previa oclusiva total... ahi empezó el calvario. La llamo a mi dra y le cuento y me dice q no pasa nada q la placenta se mueve q no me haga problemas q haga vida normal, q solo este atenta a las perdidas.
Gracias a .. no sé, la vida... no tuve perdidas. Ya me habian develado el misterio... un varoncito crecia sin empacho en mi vientre cada vez más abultado. Ignacio.
En la semana 30 me voy a hacer una eco 4 D y ... otra vez todo mal, la ecografa llama a otra especialista empiezan a hablar entre ellas y yo ahi sin entender nada. Me dicen q el gordo era un gordo divino, q estaba creciendo hermoso, grande y lindo... tenia unos cachetes divinos. Pero q la placenta seguia abajo de todo y q estaba empezando a "vascularizarse"( creo) con el útero... q se yo no entendi nada, lo unico q escuchaba es q habia algo q estaba mal y q el bebe habia q sacarlo antes...
Me mandan reposo absoluto. (Hago un parentesis aca para decir q en ningun momento hice reposo absoluto, fue imposible, aunq me hubiera encantado)
La dra me dice q no pasa nada, q es normal q eso pase, como q la placenta se estaba saliendo por el utero porq no tenia lugar fijo q estaba suelta, etc. Q en lo unico q variaba mi cesarea ya programada era en q tenian q venir de hemodinamia y poner unos cateteres. Bueno.
En la semana 33 me repiten la ecografia. Más malas noticias, la placenta estaba metiendose en la vejiga..... Confirmado, Nacho debe venir al mundo en la semana 36.
Y noticia agregada: hay q sacar el útero, es muy raro q se pueda salvar te puede agarrar una infección y es peor, etc. Listo. Asumido.
Desde ese día hasta el dia de la operación... ufffffffff, no me quiero ni acordar. Un padecimiento. Vale aclarar q en ningún momento corrió riesgo la vida del bebé, Nacho crecia cada vez más y mas fuerte. Esa era una preocupación menos, obviamente. La verdad es q la dra me explicó siempre todo pero suavizandolo mucho, lamentablemente existe internet.....asi q tuve bastante miedo desde el principio, pero siempre tratando de no me superara la situación. A mis viejos les fui contando de a poco, y nunca todo. Y a mi marido traté siempre de q me viera fuerte, entera y sin miedo para q no se quebrara él. Pero tenia mucho miedo, no por mi.... nunca se me ocurrió pensar "q lástima me puedo morir", no me ineteresaba, solo tenia una imagen en la cabeza: Martin saliendo del sanatorio solo con los tres nenes. Y me partia el alma, trataba de no llorar para no quebrarme. Todos esos dias en q estaba sola en casa, mientras los demás hacían sus actividades diarias normales no podia mas q pensar..., pensaba q solo yo sabia las vacunas q tenían los nenes, donde estaban los papeles de ellos, los documentos, la ropa... solo yo entendía lo sensible q es santi, sus caprichos y vergüenzas, la ropa q le gusta ponerse a sofi, como convencerla para ir al jardín... no podía mas q pensar q me iban a necesitar q iban a llorar, q iban a sufrir mucho mi ausencia, aunq fuera el primer tiempo. Y el bebé... no tanto lo q iba a extrañarme pero si q no iba a tener a su mamá con él, más el agregado de q cuando fuera grande pudiera sentirse culpable de la situación si me quedaba en el parto.
Bueno, no voy a relatar la operación e internación porq fue de terror (prefiero no acordarme de todo) 8 transfusiones de sangre durante la operación e internación, una semana internada, la sonda vesical, el drenaje, los dolores.......... sólo quiero quedarme con el recuerdo del nacimiento, q por suerte pude compartir con martin, y ver a nacho cuando nació.
Después del nacimiento me hicieron la histerectomia.-
Nada.
La pase muy mal, no estoy deprimida por no tener útero... estoy feliz de haber sobrevivido. De poder disfrutar de nacho cada dia más. Me une con él algo muy fuerte, como q pasamos juntos por una situación limite y eso nos unió más, estoy completamente enamorada de él, bah toda la familia lo está, los hermanitos lo adoran.
Pienso q lo logré, q a pesar de los pronósticos, sali adelante y eso me convierte en una sobreviviente.-

1 comentario:

  1. esto es una mujer verdadera, una mujer valiente, sensible, magica, madre y sobreviniente
    felicidades por tu nuevo nacimiento junto a nacho

    ResponderEliminar

Sensaciones... Aqui